divendres, 9 d’octubre del 2009

Camps asegura no conocer la decisión del TSJM de investigar su relación con Correa

Camps asegura no conocer la decisión del TSJM de investigar su relación con Correa

Madrid investigará la relación de pagos de la Generalitat con trece empresas relacionadas con el 'caso Gürtel'

EUROPA PRESS - Castellón - 09/09/2009

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que no conocer la decisión del instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, que dictó el pasado 3 de agosto una providencia en la que requirió a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa.

Camps, que asistió hoy a la inauguración del Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón, fue reclamado insistentemente por los periodistas y cuando abandonaba el edificio, ante la pregunta de qué le parece la decisión del TSJM, respondió: "no la conozco".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acordó, en un auto hecho público el pasado 3 de agosto, el sobreseimiento de la causa abierta contra Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret por un delito de cohecho. El Tribunal determinó que los regalos recibidos por los cargos públicos de la trama de Correa no son constitutivos de delito.

Mejor hablar de Chaves que de Camps

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a "centrarse" en el caso Mercasevilla y en la hija del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, porque el requerimiento que el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) realizó ayer a la Generalitat de la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa, "no tiene nada que ver con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Barberá se pronunció así, durante la inauguración de la plaza de la Moda con motivo de la VII Semana de la Moda de Valencia, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre la decisión del instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, que requirió a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa.

A su juicio, la pregunta "no tiene nada que ver con Francisco Camps" e instó a "dejar el tema porque me parece que el tema es perseguible". La primera edil preguntó, al ser interrogada, por si la cuestión se refería "a Mercasevilla o a Málaga" y reclamó a los medios de comunciación centrarse en "Mercasevilla, en la Diputación de Almería, en la hija de Chaves también, en la empresa Entretres, en Málaga, hay muchos temas".