dimecres, 14 d’octubre del 2009

"Cuando una persona actúa como Costa, es imposible que vuelva a ser restituido"

"Cuando una persona actúa como Costa, es imposible que vuelva a ser restituido"

María Dolores de Cospedal confirma el cese de Costa, cuyas actitudes "han sido muy poco ejemplarizantes"

EDUARDO ORTEGA / LUIS REPISO - Madrid - 14/10/2009

María Dolores de Cospedal ha dejado muy clara este miércoles la situación en la que se encuentra Ricardo Costa tras el esperpento producido ayer.

La secretaria general del PP, más clara y tajante que nunca en sus palabras, ha dicho en la Cope que "cuando una persona actúa como ha actuado hasta ahora Costa, es imposible que vuelva a ser restituido".

Al mismo tiempo, ha confirmado, después del lío de comunicados y desmentidos de ayer, que Costa ha sido cesado temporalmente de sus funciones, tanto como secretario general del PP como portavoz del grupo conservador en Les Corts.

"Él no puede ejercer esta mañana, porque si pretendiera hacerlo no tendría la condición para poder ejercer, porque en el partido habría procedimientos disciplinarios", le ha advertido, ya que Costa tiene previsto acudir al pleno de Les Corts.

Pulso de Camps a Rajoy

El problema es que el PP valenciano no confirma este extremo, e incluso hoy han afirmado que no ha sido cesado, por lo que se trata de todo un pulso de Camps a Rajoy, algo que ha negado De Cospedal.

"Entre Camps y Rajoy no hay pulsos que valgan. Me niego a hablar de pulsos. La decisión es la que es, y si alguien no interpreta las cosas de manera meridianamente clara, se hará lo que haya que hacer", ha dicho en un claro mensaje a Camps y a Costa.

El día de ayer acabó sin saber si Costa ha sido destituido, y a día de hoy sigue sin estar claro, por más que De Cospedal se esfuerce.

Esperpento

"Yo me quedo con la palabra que Camps le dio a la dirección general del partido. Él trasladó a la dirección del PP el cese de todas las funciones de Costa". Pero Camps inmdiatamente después lo negaba.

Ha sido muy dura con la dirección del PP valenciano, con la que se ha mostrado muy dolida: "Lo que no va a permitir la dirección del PP es este ahora sí ahora no, ni que la dirección regional diga lo que tiene que hacer la dirección nacional".

"La dirección nacional, en contra de lo que pueda parecer, decide todo lo que sucede en el partido", ha agregado.

Dolida

De Cospedal ha sido muy dura con el ya ex secretario general del PP. Ha criticado la rueda de prensa de ayer de Costa -"nada afortunada"- y le ha reprochado que quiera apropiarse del cargo.
"Cuando se tiene un cargo público hay que tener claro que los puestos no le pertenecen a nadie. Costa no puede creer que el puesto es de su propiedad, porque eso puede llevar a usar un puesto en beneficio propio".

Ha amenazado y advertido muy tajantemente a Costa, a quien ya no defienden como al principio y que, aunque no quería, será el cabeza de turco, aunque a lo mejor no el único.

"Ciertos comportamientos no son tolerables"

"Lo que está claro es que Costa no va a ser secretario general, y si hace algo impropio, dejará de ser militante del PP".

Ha sido un palo tras otro de la 'número dos' del PP a Costa: "Las actitudes de Costa son muy poco ejemplarizantes" o "El señor Costa no está imputado, pero ciertos comportamientos no son tolerables", han sido otras de las perlas hacia Costa, y le ha dejado muy claro que la comisión de investigación que ha pedido sólo se llevará a cabo si la pide Génova.

Por último, ha defendido la actuación de Rajoy, desaparecido en combate en todo lo que respecta al caso Gürtel, y que no ha aclarado nada de la confusión y del lío de ayer.

"Al señor Rajoy no le pasa absolutamente nada. Tiene muchas ocupaciones y está haciendo lo que tiene que hacer. Está ejerciendo de presidente nacional", ha sentenciado.